Nuevo marco legal para publicidad

Los industriales de la publicidad exterior declararon estar listos para participar en la elaboración de una nueva ley que los regule, en un ramo que en 2019 generó cuatro mil millones de pesos, tan sólo en la capital del país.

El presidente de la rama industrial 39, Canacintra Industria de la Publicidad Exterior Ciudad de México, Oscar Cabrero, explicó que ante la expectativa de que el gobierno capitalino y el Congreso Local promuevan la aprobación de dicha ley, los empresarios quieren participar y coadyuvar en la implementación de reformas que promuevan el desarrollo y la prosperidad de la ciudad.

Cabrero Cadena estimó que es “indispensable e impostergable establecer las bases de entendimiento y de consenso”… más allá “resulta de vital relevancia que los puntos de vista de la industria sean considerados en el contexto del diseño de una eventual reforma”.

Agregó que “de lo contrario se pasarían por alto las voces de un sector que involucra a un universo muy relevante de actores económicos y sociales que se verían directa e indirectamente perjudicados por una reforma agresiva y ajena a los intereses de la ciudad”.

La industria de la publicidad exterior -dijo- está lista para trabajar con las autoridades “para delinear un marco normativo moderno, que lejos de tener un carácter meramente restrictivo, sea factor de impulso en beneficio de la competitividad, el comercio, la economía, las finanzas públicas y el empleo de la ciudad”.

En ese sentido, Canacintra Industria de la Publicidad Exterior Ciudad de México confirmó que apoyará irrestrictamente el establecimiento de reglas claras y generales que fomenten la inversión y el comercio, reconociendo permanentemente el rol que ha desempeñado la publicidad exterior como palanca de desarrollo en la historia de la Ciudad de México.

“Somos una industria que representa un sector estratégico para las cadenas productivas de la ciudad. Durante 2019 los anunciantes invirtieron más de cuatro mil millones de pesos en publicidad exterior tan sólo en la capital del país. Apoyamos múltiples campañas sociales con fines altruistas y promovemos la vida democrática en el país”, destacó Cabrero Cadena.

Finalmente, exhortó a las autoridades capitalinas “para que nos convoquen a las mesas de trabajo dedicadas al análisis y elaboración de la nueva ley, y que juntos comprobemos que es posible transitar hacia una nueva regulación en materia de publicidad exterior, producto del consenso y de la interlocución efectiva entre ciudadanía, gobierno e industria”.

amanecerweb

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