Nuevo museo exhibe las riquezas del Egipto antiguo

Un nuevo museo se encuentra activo en Egipto, el de la ciudad de Hurghada, donde se exhiben piezas rescatadas del Valle de las Momias de Oro, artesanías hechas por tribus locales y objetos realizados durante la dinastía Muhammad Ali.

En las salas del moderno edificio se puede apreciar una colección compuesta lo mismo por piezas encontradas en el Mar Rojo que por una selección de objetos recuperados en el resto del territorio del país del Norte de África.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Prensa Latina, con ese amplio abanico de objetos el visitante podrá disfrutar y conocer las diferentes etapas de la cultura egipcia, desde las fases faraónicas hasta la etapa grego-romana, así como joyas asociadas al islamismo, el cristianismo y el judaísmo.

El museo, que fue inaugurado por el primer ministro Mustafa Madbouly, y el titular de Antigüedades y Turismo, Khaled El Anany, fue erigido en la ciudad de Hurghada, una de las más visitadas por turistas en Egipto.

Una parte importante de la exhibición reúne una selección de los tesoros descubiertos a finales del siglo pasado en el conocido como Valle de las Momias de Oro, que se encuentra en el oasis de Bahariya, a unos 450 kilómetros al oeste de El Cairo.

También se disfrutará de una colección de la dinastía de Muhammad Ali, que reinó desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, a la par de instrumentos de trabajo y piezas de adorno personal característicos de los diferentes periodos faraónicos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *