Nuevo procedimiento de clasificación

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Tiro con Arco dieron a conocer los procedimientos actualizados de calificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que fueron reprogramados para el 2021 por la crisis del COVID-19.

Todos los lugares ya asignados para Tokio permanecen con la nación calificada. Depende de cada país elegir a los atletas que llenen los espacios en los Juegos.

Para los Juegos Olímpicos, los eventos de calificación continentales en América, Europa y Oceanía se retrasan hasta la primavera / verano de 2021, mientras que, el torneo de clasificación final se retrasa hasta el verano de 2021 y está previsto que se celebre como un torneo separado junto a la etapa de París de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021.

El período en el que los atletas pueden disparar puntajes mínimos de calificación se ha extendido hasta el 28 de junio de 2021, excluyendo el período del 1 de abril al 30 de junio de 2020.

La fecha límite para que los Comités Olímpicos Nacionales confirmen los lugares ganados en todos los eventos, excepto el calificador final, se establece tentativamente el 1 de junio de 2021 y, para el calificador final, se establece tentativamente el 2 de julio de 2021.

La fecha límite de inscripción para los Juegos Olímpicos es el 5 de julio de 2021. Las competiciones de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programadas para comenzar el 23 de julio de 2021.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *