Nuevo robo de autobuses por normalistas

* Son 338 en 2019; se han presentado 49 denuncias……

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Derivado de las ordenes de aprehensión que existe en contra de varios de los alumnos de Tenería, y a manera de presión contra las autoridades, la madrugada de este jueves, estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, secuestraron a 21 unidades pertenecientes a las líneas Flecha Roja y Teo, cuyo valor supera los 105 millones de pesos, sumándose a ello el secuestro de 21 operadores.

Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo delegación Estado de Mexico (Canapat), en conferencia de prensa, denuncio estos actos vandálicos, asegurando que los estudiantes de Teneria, han hecho de la extorsión su modo de vida, utilizado a empresarios del autotransporte como medio de presión.

López Nava, dio a conocer que los normalistas irrumpieron en las terminales de Chalma llevándose 7 unidades e igual número en Santiago Tianguistenco, mientras que en Tenancingo se adueñaron de 2 carros y 5 unidades de la línea Teo, sumando en total 16 unidades, esto entre las 4:30 y las 5:30 de la mañana, sin que los veladores y los propios choferes pudieran evitar estos actos vandálicos.

El delegado en el Estado de México de la Canapat, recordó que fue en octubre pasado cuando estudiantes de Tenería se reunieron con autoridades federales, con quienes acordaron la liberación de 92 unidades e igual número de operadores que permanecían secuestrados, a cambio de plazas, y con el compromiso de que no incurrirían de nuevo en este tipo de acciones, sin embargo, no cumplieron y volvieron a hacer de las suyas.

Con ello, detallo, la cifra de autobuses robados por estudiantes de Tenería llegó a 338 en lo que va del año; y se han presentado 49 denuncias.

Ante estos actos, López Nava, aseguro que la postura de la Canapat,  es no negociar con los normalistas, haciendo un llamado al Gobierno Federal  para que tome cartas en el asunto,  y den a conocer los acuerdos a los que supuestamente llegaron con los alumnos de Teneria, aunque, esto parece ser el resultado de negociar con delincuentes.

“Negociar, implicaría estar engendrando fenómenos de extorsión, de delincuencia, de impunidad,  aunque en la actualidad, parece que esta es la forma de vivir de este plantel”, finalizo diciendo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *