Nuevos espacios para el arte contemporáneo

Nuevos espacios para el arte contemporáneo

Regina de Con Cossio, curadora de arte y fundadora de la plataforma Sybaris con la cual busca espacios para artistas y viceversa, se considera “el enlace entre las piezas y las paredes”.     

Con tres residencias en países diferentes (Dubai, Estados Unidos y México), Con Cossio viaja todo el tiempo, pero recientemente se dio tiempo para estar en la capital mexicana con el fin de presentar Casa Nakazone, un concepto con el que da continuidad a su búsqueda de nuevos espacios para piezas de arte.     

—Casa Nakazone nace de mi propia curiosidad por encontrar espacios distintos para presentar arte. Lo que hago es buscar colaboraciones en lugares donde puedan dialogar de la mejor manera las piezas que elijo.      En esta ocasión decidió colaborar con el despacho de arquitectos Escobedo Soliz. “Es la primera vez que colaboro con ellos; tenía tiempo de ver el trabajo de Pavel Escobedo y Andrés Soliz: las piezas que habían presentado antes son completamente materiales y súper minimalistas”.

Con ellos buscó un sitio con características específicas, que pudiera funcionar con la curaduría que concibe en mente. “Tenía que ser una casa que resaltara los materiales; tenía que ser de ladrillo, con ese tipo de cemento, con ese juego de la luz y el aire”.     

Después de acercarse a los arquitectos y presentarles su propuesta de colaboración, “se volvió un proyecto muy cercano en el que los tres estuvimos de la mano en todo el proceso: tanto en la selección de las piezas, la casa, los espacios y el discurso. Fue una gran experiencia”.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *