Número especial de la Revista Cultura Urbana

Con el propósito de que “las nuevas generaciones no sólo acudan a marchar por costumbre el 2 de octubre de cada año, sino por tener un conocimiento básico del porqué lo hacen”, fue presentada una edición especial de la revista Cultura Urbana dedicada al movimiento de 1968, dentro de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

El acto contó con la presencia del director de la revista, Juan José Reyes; la escritora Elena Poniatowska y el actor Roberto Sosa. Al tomar la palabra, Reyes recordó al público asistente a la sala El Caballito que esta publicación tiene 16 años de aparecer y ha contado con la colaboración de escritores como Carlos Monsiváis o Vicente Leñero.

Elena Poniatowska destacó la importancia que se haya dedicado un número al movimiento de 1968 porque “es saludable que las nuevas generaciones conozcan la importancia de salir a la calle, pedir y exigir los derechos que merecen los ciudadanos de cualquier lugar del mundo”.

—Desde 1968 hemos avanzado como sociedad, pero aún faltan muchas cosas por lograr, por ganarse; por ejemplo, en México los hombres y las mujeres aún no somos pares, como ya sucede en otros países de Europa, Francia o Alemania. El conocimiento que aporta la revista recalca el valor que tiene el no quedarnos callados y calladas—, dijo.

Por su parte, el actor Roberto Sosa destacó que la revista no sólo está diseñada con calidad y profesionalismo, también “es una gran síntesis de voces y pensamientos que en un solo documento dan un panorama general y bien investigado de uno de los movimientos sociales más importantes en la historia de México moderno”.

—No podemos generar cambios como sociedad si se sigue fomentando el conocimiento por medio de “memes”; México necesita leer documentos serios, argumentados, que den cuenta de cómo y por qué estamos así en el 2020. Este país necesita una juventud que piense para actuar e incidir en la vida pública del país, tal y como ocurrió con la generación que dio vida al movimiento de 1968—, finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *