Nunca nadie prometió dejar a los terroristas ilesos: Lavrov

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov dijo este miércoles que nadie prometió dejar a los terroristas ilesos tras ataques en la ciudad de Iblid en Siria.

“Nadie recuerda qué tipo de acuerdos se alcanzaron en septiembre de 2018 y octubre de 2019. A juzgar por los comentarios histéricos de algunos representantes occidentales, uno puede tener la impresión de que, en algún momento, Rusia y Turquía acordaron dejar el tema en segundo plano, dejar a los terroristas solos y dejarlos hacer lo que quieran. Eso no es cierto. Nadie ha prometido nunca dejar a los terroristas ilesos en la zona de desescalada de Idlib”, dijo el encargado de relaciones exteriores.

Moscú mostró su apoyo a Siria para tomar acciones militares en la ciudad Iblid, en respuesta a los ataques que han ocurrido en esa región. De acuerdo con la agencia Tass.

Tras el aumento de las tensiones ocurridas en la ciudad siria, donde se pactó el cese al fuego entre Rusia y Turquía, Lavrov comentó que las acciones serán para responder a “las inadmisibles provocaciones” de grupos terroristas.

“Las acciones del ejército sirio son una respuesta ante las violaciones flagrantes a los acuerdos de Iblid. Contrario a lo que algunos suponen las tropas sirias no están empujando a militantes y terroristas a un territorio extranjero, sino a su propio territorio, restableciendo así el control legítimo del gobierno sirio sobre sus territorios”, agregó.

La situación en Idlib se deterioró dramáticamente después de que los militares rusos y turcos hicieron otro intento para hacer cumplir un alto el fuego.

Según el gobierno ruso, los terroristas intensificaron sus ataques, matando a especialistas y de ambas naciones.

El ejército del gobierno sirio tomó represalias contra los extremistas y obtuvo el control de la ciudad de Saraqib, cerca de Idlib, el cinco de febrero.

En la mañana del 11 de febrero, la oposición siria, respaldada por Turquía, lanzó ataques a gran escala contra el ejército del gobierno sirio. Por esta ofensiva se responsabilizó al grupo terrorista Jabhat al-Nusra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *