Obras originales de Manuel M. Ponce en Festival de Música

En la sexta edición del Festival de Música Manuel M. Ponce, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Zacatecas capital, el pianista Felipe Marcial tocará obras originales del compositor nacido en Fresnillo, con el mismo piano que éste utilizó.

En un comunicado, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, informó que el pianista presentará un programa completo con obras originales de Ponce, para lo cual usará el instrumento situado en una sala del Museo Manuel M. Ponce.

Debido a que el lugar cuenta con un espacio reducido —pues sólo tiene capacidad para 20 espectadores—, se ofrecerán varios conciertos para que un mayor número de personas pueda disfrutar la música del pianista.

Explicó que el festival tiene como propósito difundir el legado del compositor que le da nombre al evento, y con la participación de 162 personas entre músicos, solistas, directores y compositores, esta edición presentará 15 programas en la ciudad de Zacatecas, y se extenderá a los municipios de Fresnillo y Jerez.

“Tendremos también obras que se han encargado especialmente para este evento, y un concierto para tres guitarras por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas”, reveló el funcionario, además de la participación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, el ensamble de guitarras Kanari y la Camerata Manuel M. Ponce.

El domingo 1 de diciembre habrá un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica, dirigido por el maestro Román Revueltas, el cual contará con los saxofones del mexicano Erick López y el cuarteto español Fukio. Además se incluyó la intervención de los pianistas zacatecanos Luis Herrera y Kenia López, y las sopranos Zianya Calzada, Anna Raquel Carrillo y Sheila López.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *