Ofrece biblioteca digital libro ‘El México antiguo en la Historia Universal’

* Da cuenta del desarrollo histórico del país a través de tres temáticas: El México prehispánico en la historia universal, La educación entre los nahuas y La familia náhuatl prehispánica……

* Disponibles títulos del Fondo Editorial del Edoméx en Biblioteca Digital……

Una de las compañías que ha llegado a los hogares de las y los mexiquenses desde el comienzo de la contingencia es la Biblioteca Digital, que ofrece un sinfín de títulos gratuitos para todas las edades.

La Secretaría de Cultura y Deporte, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), tiene como recomendación para esta semana el texto «El México antiguo en la historia universal», de Miguel León-Portilla.

El autor, acaecido el 1 de octubre de 2019, fue un reconocido historiador y antropólogo mexicano, experto en literatura náhuatl, imprescindible para comprender las culturas originarias de México, y quien con esta obra dio a conocer la cultura de los pueblos de habla náhuatl y su legado, que es parte de la cultura del México moderno.

Editado por el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), el texto trata sobre el desarrollo histórico de la nación, la educación entre los nahuas y métodos que concibieron para la transmisión y enriquecimiento de sus conocimientos y artes.

También incluye temas relacionados con la familia prehispánica, pues tenía una gran importancia. En el caso de los macehualtin o gente del pueblo, varias familias integraban un calpulli o barrio y en él existían varias formas de integración.

Entre los pipiltin, gente de linaje, las familias llegaron a alcanzar gran refinamiento, debido sobre todo a que sus hijos se formaban en los calmécac o escuelas sacerdotales.

Esta obra puede ser consultada en el sitio web de la Biblioteca Digital del FOEM, cuya dirección electrónica es https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *