Ofrece DIF Ixtapaluca desayunos a estudiantes de secundaria

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que encabeza Yéssica González Figueroa, ofrece  desayunos escolares al estudiantado de escuelas secundarias, por eso la invitación a los directivos y padres de familia para que los soliciten en  la Coordinación de Nutricionales y sean beneficiados con las comidas calientes.

Bambina Porras, encargada  de dicha área del DIF, dijo que los alimentos que se ofrecen en estas comidas tienen un alto valor nutritivo y balanceado para un mejor bienestar de las y los alumnos que están en la etapa de su desarrollo físico y mental.

Explicó se trabaja en coordinación con el DIF en el estado de México (DIFEM) para  realizar estas acciones y así para  atender a la niñez mexiquense, en esta etapa en la que necesitan los nutrientes necesarios para tener un mejor desempeño escolar.

Actualmente, detalló,  se atiende  a dos mil 556 niños y niñas de  27 escuelas con los desayunos calientes, con un menú  de sopa o arroz,  guisado y agua con un costo de recuperación de 10 a 12 pesos.

Además se otorgan 16 mil 34 desayunos fríos en todo el municipio;  contienen  una leche de 250 mililitros, una barra de cereal y frutos secos, así como una bolsa  también de cereal con cacahuates, pasas y arándanos, con un costo de .50 centavos.

La aportación económica es para que el comité encargado de administrar y preparar los alimentos, hagan  las mejoras en los comedores donde a diario se sirven  los  alimentos a los  niños y niñas.

Cabe hacer mención que el DIFEM aporta  los alimentos como la leche, las barras los cereales, la soya, frijol, lentejas, atún,  arroz, fruta enlatada  y todo lo necesarios para los desayunos calientes y fríos.

Los beneficiados principalmente son aquellos  menores que presentan bajo peso y de esta manera atacar posibles cuadros de desnutrición. Esta coordinación realiza la entrega de las despensas  y realiza la supervisión de los comedores.

Por parte del área médica del DIF  apoya en pláticas a cargo de las nutriólogas que van a las escuelas a orientar a los alumnos respecto a una sana alimentación y dejar a un lado la comida chatarra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *