Ofrecen recital de violín, viola y piano en la Cámara de Diputados

Ofrecen recital de violín, viola y piano en la Cámara de Diputados

Con el respaldo del diputado Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del PT en la 60 Legislatura estatal, niñas y niños estudiantes de violín y viola del estudio Crescendo Suzuki, ofrecieron un recital de piezas para estos instrumentos de autores clásicos y del repertorio popular europeo.

Ante sus familiares y servidores públicos del Poder Legislativo, los pequeños dieron muestra de su progreso en el aprendizaje de estos instrumentos emblemáticos de la música académica, siguiendo las indicaciones de la directora del estudio y profesora Patricia Oropeza Keresey.

Acompañados al piano por David Elí González, los ejecutantes abrieron la presentación con la interpretación de dos movimientos del Concierto en la menor de Vivaldi, para seguir con una Gavotta en sol menor de J. S. Bach.

Enseguida interpretaron una Gavotta de P. Martini, un Bourrée de G. F. Haendel y el Coro de Cazadores, de C. M. Weber. También de J. S. Bach, ejecutaron un Musette para seguir con el Coro de Judas Macabeus, de G. F. Haendel.

Del folklore europeo tocaron Canción Bohemia, Canción Francesa, Canción del Viento y la pieza conocida como “Ve y dile a tío Rhody”. Del autor S. Suzuki interpretaron Movimiento Perpetuo, Allegro y Variaciones a “Brilla Estrellita”, de W.A. Mozart. Completaron el recital con temas de T. H. Bayly y J. A. P. Schulz.

La profesora Patricia Oropeza agradeció al diputado Armando Bautista su intervención para llevar a cabo esta velada musical con la que, explicó, cierran sus presentaciones del año 2019. Se dijo ilusionada de poder regresar pronto al recinto legislativo, al tiempo que agradeció también a los servidores del Congreso las facilidades para el uso del salón Benito Juárez.

amanecerweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *