Ofrecerá el INBAL estrenos durante la temporada de teatro

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la programación de teatro para adultos de la Coordinación Nacional de Teatro durante noviembre.

En el marco de la campaña #VolverAVerte; a partir del jueves 18 de noviembre, las y los espectadores podrán disfrutar de una variada oferta cultural a través de montajes de compañías mexicanas, como Cardumen Teatro y El Círculo Teatral, una producción de Alejandra Chacón y otra puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL, en los teatros del Centro Cultural del Bosque.

Esta nueva temporada de teatro para adultos inicia el jueves 19 de noviembre con los estrenos de las obras: Volver a Fuenteovejuna, texto de Mariana Hartasánchez, interpretado por Emma Dib y Gabriela Betancourt, bajo la dirección de Ginés Cruz; y Enrique IV, Rey de Inglaterra, primera parte, montaje a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

Volver a Fuenteovejuna se centra en Lope de Vega, quien mientras ensaya su obra Fuenteovejuna, pierde intempestivamente la memoria a causa de un golpe en la cabeza, propinado por Elena Osorio, antigua amante del Fénix, quien pretende robar la obra al autor. A partir de este enredo se desata un viaje por la recuperación de la memoria y el sentido de la justicia. La producción de la compañía Cardumen Teatro se presentará del 19 de noviembre al 20 de diciembre, los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19, y domingos a las 18 horas, en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

Enrique IV, Rey de Inglaterra, primera parte es una adaptación de Alfredo Michel sobre el texto de William Shakespeare, que relata una historia situada en la Inglaterra medieval. Es una tragicomedia que, a pesar de abordar temas políticos, logra un flujo de situaciones dramáticas a través de la comedia sobre un conflicto entre padre e hijo, el príncipe heredero Harry y el rey Enrique IV; con uno de los grandes personajes cómicos en la obra de Shakespeare, Falstaff.

La obra interpretada por el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección escénica de Octavio Michel, se presentará los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19, y domingos a las 18 horas, hasta el 20 de diciembre en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

Del 26 de noviembre al 20 de diciembre se llevará a cabo la temporada de Tili Tili Bom, de Alan Blasco, producción de El Círculo Teatral, la cual relata la historia de Aron y Emily, hermanos gemelos que, influenciados por un amigo imaginario sin brazos, planean la poción perfecta para asesinar a sus padres. Con dirección de Víctor Carpinteiro e interpretación de Alan Blasco y Priscyla Esquerra, Tili Tili Bom se presentará los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19, y domingos a las 18 horas, en el Teatro Orientación.

Al Teatro El Galeón Abraham Oceransky llegará la obra Un cuerpo en travesía, espectáculo de Alejandra Chacón, la cual a través de dos leyendas de cazadores y brujas que celebran el milagro de la existencia humana, una mujer anónima, una migrante que podría pertenecer a cualquier parte del mundo, contará su historia mediante el uso del cuerpo y las ideas que definen al ser humano como parte de una cultura. Este unipersonal se podrá apreciar del 26 de noviembre al 20 de diciembre, los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19, y domingos a las 18 horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *