Olympique Lyon, objetivo de Tony Parker

De las duelas de la NBA a la silla máxima de uno de los equipos más importantes de Francia, ese podría ser el futuro de Tony Parker, la exfigura de los San Antonio Spurs que persigue la presidencia del Olympique Lyon para ser el sucesor de Jean-Michel Aulas.

De hecho, el multicampeón del basquetbol es el propietario del ASVEL Villeurbanne, equipo que juega en la liga francesa de baloncesto y también en la Euroliga. Esto se une a que el Lyon ha ido comprando una participación del 25 % del club.

Hay que hacer énfasis que su posible llegada como presidente no es algo que vaya a pasar de inmediato, ya que L’Equipe informa que los planes apuntan a que Tony Parker asuma el mando del Lyon en el 2023.

Hoy de 71 años, Jean-Michel Aulas llegó a la presidencia del Olympique Lyonnais en 1987, tomó a un club que era de segundo nivel y para inicios de este siglo le hizo una potencia en Francia y animador constante de la Champions League, prueba de ello son los siete títulos consecutivos de Ligue 1 conquistados del 2002 al 2008 con la figura de Juninho Pernambucano y por donde también desfilaron Karim Benzema, Florent Malouda y Michael Essien.

Inseparables compañeros que establecieron una dinastía en la NBA en este nuevo siglo, Tony Parker felicitó a Tim Duncan por su próximo exaltamiento al Salón de la Fama del Basquetbol tras ser elegido el sábado como uno de los integrantes de la Clase 2020 junto a Kevin Garnett y Kobe Bryant, que en paz descanse.

Junto a Timmy D, Parker logró cuatro campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), quedándose con el honor al Jugador Más Valioso en el tercero de sus títulos, además de seis selecciones al Juego de Estrellas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *