OMS confirma que existen seis vacunas contra el covid-19 en fase III

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Michael Ryan, ha explicado que actualmente existen seis vacunas contra el covid-19 en fase III, si bien ha pedido cautela.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Ginebra (Suiza), Ryan ha indicado que varios países están trabajando «muchísimimo» para acelerar el desarrollo de vacunas contra la nueva enfermedad. En este sentido, precisó que hay «más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III», lo que significa que han ido «muy rápido» para el poco tiempo que llevan.

El representante de la OMS ha explicado que ahora tienen que «seguir de cerca» los ensayos para verificar la seguridad y la eficacia de estas vacunas en fase avanzada. De demostrarse que cumplen con esos criterios, se empezará a producir la vacuna para poder suministrarla a la población, agregó.

«Pero tenemos que ser extremadamente cautos a la hora de vacunar […] a miles de personas», dijo Ryan, argumentando que hay que descartar posibles efectos adversos. «El reto es saber si tenemos suficientes vacunas para todos los habitantes del mundo», concluyó.

En la misma rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que debería haber un «consenso global» para hacer de cualquier vacuna contra el coronavirus un producto de salud global, destacando que hacerlo es una «elección política», ya que el «nacionalismo» no ayudará a combatir la pandemia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *