ONU condena violaciones de tregua en Libia

El Representante Especial de las Naciones Unidas en Libia, Ghassan Salamé, condenó las violaciones contra el alto al fuego en este país, que se propuso en enero. 

Esto como respuesta a las interrupciones continuas del aeropuerto internacional de Mitiga, ubicado en esta capital, y a los ataques recientes del Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar. 

El representante de Naciones Unidas dijo desde sus redes sociales que estas violaciones ocurren mientras se buscan “soluciones permanentes a la crisis y los problemas del pueblo libio al poner fin al conflicto en Libia”. 

Las conversaciones entre las facciones en pugna en el país africano, que comenzaron en Ginebra la víspera, se desarollan tras diversas negativas previas a participar tanto de representantes del ENL como del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), liderado por el presidente Fayez Al-Sarraj. 

El conflicto se recrudeció desde abril del año pasado, cuando las fuerzas de Haftar buscaron hacerse de Trípoli, donde tiene su sede el GNA. Más de 280 civiles han muerto desde que inició la disputa, según la ONU.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *