Operadores políticos para “sanar” al PRI

Por Karina A. Rocha Priego

Y el que aprovechando “tiempos electorales” regresa a la que “siempre ha sido su casa”, es el hoy Diputado Federal por el Verde Ecologista, es Jesús Alcántara quien anunció su regreso al PRI, esto rumbo al proceso electoral del 2021, buscando, según él, consolidar al PRI como tercera fuerza política en la Cámara de Diputados.

Si, querido lector, ¡tercera fuerza!, los errores y corruptelas de servidores públicos priistas los llevó a caer estrepitosamente hasta esa posición, la cual, pretenden cambiar con “nuevas estrategias políticas” durante el proceso electoral que se avecina.

Fue el día de ayer cuando Jesús Alcántara Núñez oficializó su salida del PVEM y su integración a la bancada del PRI, convirtiéndose en el legislador tricolor número 48.

Lo que el Revolucionario Institucional pretende con la llegada de Alcántara Núñez es que éste vuelva a “operar” como en algún momento lo hizo con el expresidente Enrique Peña Nieto, de quien fue suplente en la diputación local del 2003.

A Alcántara Núñez le reconocen como un buen operador político del PRI, apoyando en diversos Estados de la República, sin embargo los tiempos han cambiado y hoy, si los priistas quieren “recuperar algo de lo perdido”, se enfrentarán a un elector ¡muy lastimado” que buscará acciones concretas y no promesas vacías que nunca se lleguen a cumplir.

Hoy, los mexicanos, estamos cruzando por momentos más que difíciles, no solo en lo económico, sino también en lo social y por su puesto en lo político. Sabíamos que recuperarnos de la pandemia del Coronavirus iba a ser lento y complicado, pero se ha llegado a un punto donde esa “recuperación” podría tardar años, tiempo que muchas familias no tienen pues, no solo carecen de lo más elemental, sino también de oportunidades de trabajo.

Hoy “se ofrece” Alcántara Núñez a operar a favor del PRI pero el PRI, no solo necesita operadores, sino una limpieza total y reorganización con “gente nueva”, si lanzan los mismos rostros, estarán lanzando las mismas “mañas”, las mismas corruptelas. Incluso, podemos pensar que muchos de los que hoy desearían pelear un cargo de elección popular en el 2021, están en la lista de “bajo investigación”, por lo que difícilmente podrán “ganar el proceso”.

Muchos se van a ofrecer para “ayudar al tricolor”, como otros lo hacen por el Partido

Acción Nacional, pero no va a estar nada fácil cuando, insisto, México está bastante lastimado. Cuando encuentren “la cura” para esa grave enfermedad de la carencia, de la pobreza puede que no solo el PRI, sino otros tantos Partidos Políticos, recuperen algo de lo perdido……

CAE TERCER IMPLICADO EN CRIMEN DE MIRANDA CARDOSO

Hoy, tendré que insistir en que el esclarecimiento del artero crimen perpetrado en la persona del ex Magistrado Luis Miranda Cardoso ha sido más que ¡express! Recordemos que la detención de Arturo “N” se dio unos cuantos días después de cometido el crimen, quien al otro día de su detención apareció “muerto” en su celda, luego de un presunto suicidio.

Posteriormente, se detuvo a Edgar Alejandro “N”, segundo presunto implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, quien fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, de la ciudad de Toluca.

Y el día de ayer, se detuvo  al tercer implicado en dicho asesinato, encontrándosele durante su detención, dinero en efectivo, parte de lo robado en la casa del Notario Público.

Se trata de Raúl Agustín “N”, contra quien las autoridades determinaron iniciar un proceso legal, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de Miranda Cardoso.

Y éste, será un proceso rápido, pues un Juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva -como siempre debe ser en el caso de un asesinato-, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Durante el operativo que permitió la detención de este sujeto fue asegurada una suma de efectivo, que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM es parte de lo robado el día de la agresión en el inmueble mencionado.

Este es el tercer implicado detenido por este homicidio y su participación al parecer fue la de ingresar al inmueble referido de donde éste y otros individuos habrían sometido a la víctima y posteriormente sustrajeron objetos de valor, dinero y una camioneta.

Hasta el momento, estos dos últimos detenidos se encuentran ¡con vida!, por lo que puede quedar claro que la muerte de Arturo “N” efectivamente se trató de un suicidio. El proceso continuará hasta que se dicte sentencia a estos dos últimos implicados, de ahí que la muerte del ex Magistrado y Notario Luis Miranda Cardoso, quedará esclarecida…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *