Operativo Día de Muertos… “Saldo blanco”

* La Secretaría de Seguridad reporta Alrededor de 600 mil personas acudieron a 531 cementerios; sin incidentes en Festival de las Almas 2019……

Por Alejandro Romero/jredaccion@hotmail.com

Este 1 y 2 de noviembre, más de 5 millones de personas visitaron alguno en los mil 317 panteones que hay en el Estado de México, de los cuales, 803 están considerados como los de mayor afluencia, por lo que se instalaron servicios fijos de vigilancia, para brindar protección donde se concentró la mayor actividad pública por la celebración de las festividades del Día de Muertos.

La vigilancia cubrió los 125 municipios mexiquenses, dando prioridad a los de mayor afluencia de personas, como son: Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Ecatepec, y Chalco.

Más de dos mil 300 policías de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron y brindaron apoyo. Se estima que casi 600 mil visitantes acudieron a los 531 panteones de mayor tamaño ubicados en los municipios de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Chalco, las zonas Oriente y Metropolitana, así como la capital mexiquense.

También se instaló un dispositivo de seguridad en la tradicional Feria del Alfeñique de la capital mexiquense, la cual es posible visitar en los portales del centro, donde se dispondrán más de cien elementos estatales, apoyados con unidades terrestres.

En el caso de Toluca fue el municipio que reportó el mayor número de afluencia a los 68 panteones que tiene, con 109 mil visitantes a las tumbas. Le siguió Atlacomulco con 102 mil personas contabilizadas en 102 mausoleos.

El operativo que se implementó para procurar la seguridad durante la asistencia de los mexiquenses a los camposantos, inició desde las primeras horas del día primero de noviembre y concluyó hasta que los cementerios cerraron sus puertas el día dos de noviembre por la tarde.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) instaló puntos fijos y realizó patrullajes y rondines, para lo que emplearon 533 vehículos que se destinaron para estas acciones.

De igual manera, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), trabajaron en coordinación con las policías locales de cada municipio, así como los cuerpos de emergencia, con lo que se garantizó los servicios de seguridad y apoyo a la ciudadanía.

Cabe mencionar que la cobertura en los 125 municipios del Estado de México, también consideró zonas de difícil acceso, para lo que se contó con el apoyo de binomios equinos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *