Oposición española rechazará extensión de estado de alarma por COVID-19

Los partidos de oposición españoles han anunciado que se negarán a sostener el estado de alarma ante la posible extensión de algunas limitantes de movimiento, como es el confinamiento, impuesto por el contagio de COVID-19.

Pablo Casado, líder del Partido Popular, este lunes anunció que no apoyará una vez más las medidas porque “no tiene ningún sentido hacerlo”.

En una entrevista para Onda Cero, aclaró que sólo respaldaron en tres ocasiones este estado cuando las Unidades de Cuidados Intensivos se encontraban repletas, pero ahora que decaen los casos, no tiene razón de ser.

Casado estipuló que si el el gobierno de Pedro Sánchez anunciaba que la situación iba mejorando, este estado (de alarma) no debía restringir las libertades individuales, como la libre circulación, por lo que no ayudará a prolongar más de 60 días la medida.

El presidente de Gobierno se puso en contacto por teléfono con Casado y dialogaron una hora sobre la votación del estado de alarma, pero el líder del PP anunció que sostendría su decisión y se negaría a votar a favor de él, junto con otros partidos como VOX, por lo que gobierno podría aplicar otros reglamentos, informó La Vanguardia.

Con la negativa del PP, esta declaratoria no podría prolongarse, lo que ha preocupado a las autoridades sanitarias.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó en conferencia de prensa que se trata de una medida imprescindible, pues ha funcionado de forma eficaz y retirarlo antes de la desescalada podría suponer un aumento de contagios.

Las medidas de desescalada estipulan pasos quincenales que podrán tomar las comunidades que no presenten contagios masivos de coronavirus, pero este plan podría perder perso si el Congreso no lo avala.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *