Oro para la UAEM en futbol

El equipo de fútbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistó la medalla de oro, luego de imponerse por 3 goles a 0 ante la Universidad de Guadalajara (UDG), en la final celebrada en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol 2021.

El primer tiempo concluyó sin ventaja para nadie, por lo que en la parte complementaria el estratega universitario Ramón de la Torre, hizo ajustes y los equinos impusieron condiciones para obtener una ventaja de 3 goles a 0 obra de Juan Gutiérrez en dos ocasiones y uno más de Antonio González Figueroa.

El estratega universitario tuvo una primera ronda invicta -tres triunfos en tiempo regular, y un empate con victoria en tanda de penales- donde cosechó 11 puntos y con ello le dio el pase a la disputa de la medalla de oro, al obtener el primer lugar de su grupo.

En su primer compromiso ante la Escuela Normal Rural “J Guadalupe Aguilera” (ENRJGA) el representativo universitario se impuso por marcador de 4 goles a 0; posteriormente derrotaron 2-1 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Mas adelante vencieron 3-1 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en tanto que ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el cuadro universitario quedo con empate a 0-0, pero se impuso en la tanda de tiros penales por 4 goles a 3.

Este triunfo se suma a la medalla de plata que el representativo femenil obtuvo en la misma justa. Asimismo, es el segundo campeonato nacional del Director Técnico Ramón de la Torre Muciño con la escuadra auriverde, puesto que consiguió en la Universiada Nacional 2018 en la UAEM.

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México también han sido campeones en las Universiadas Nacionales de 2011 y 2012 en la UAEM y la Universidad Veracruzana respectivamente y bronce en 2014 en la Universiada Nacional realizada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *