Orquesta de Cámara de Bellas Artes anuncia temporada 2020

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) anunció su Primera Temporada de Conciertos 2020, la cual iniciará el próximo 13 de febrero, y en la que presentará 17 programas dobles, así como estrenos a nivel nacional e internacional; asimismo, conmemorará diferentes efemérides como los 250 años de Beethoven, entre otras.

El director artístico Ludwig Carrasco dijo que dichos conciertos se realizarán los jueves y domingos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, así también en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

En conferencia de prensa, comentó que se contará con la obra de 18 compositores, de los cuales 10 son mujeres; también se llevarán a cabo 13 estrenos nacionales como aquellos compuestos por Vivian Fine o Elfrida Andrée y uno mundial, correspondiente a la maestra Leticia Armijo, quien  interpretará un concierto para guitarra y cuerdas; sin obviar que realizarán conciertos como parte de diversas celebraciones como el Día de la Mujer.

También mencionó que durante la temporada se tendrá una colaboración más estrecha con la Coordinación Nacional de Música y Ópera, en donde varios de los concertistas de Bellas Artes actuarán como solistas, así como la participación del Coro de Madrigalistas junto con su director Carlos Aransay.

«Queremos estrechar los lazos al interior del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como darle una plataforma a nuestros músicos, creo que el INBAL siempre se ha caracterizado por contar con alguno de los mejores músicos del país, y es una pena que sólo los veamos en la masa orquestal».

Detalló que entre las efemérides incluidas en esta primera etapa, están el 110 aniversario del natalicio de Miguel Bernal Jiménez, el 45 aniversario luctuoso de Daniel Ayala y Blas Galindo, el 75 aniversario de Béla Bartók, el 210 y 180 aniversario del nacimiento de Chopin y Chaikovski, respectivamente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *