Pablo Iglesias logra vicepresidencia del gobierno

El líder socialista español Pedro Sánchez empezó a desgranar este jueves la composición de su gobierno de coalición. El líder de la izquierda radical «Podemos», Pablo Iglesias, será uno de los cuatro vicepresidentes.

Iglesias contará «con una Vicepresidencia de Derechos Sociales», indicó la oficina de Sánchez, quien terminará de detallar la composición de su gabinete en «los próximos días».

Aparte de Iglesias habrá tres vicepresidentas, dijo en la Moncloa, la oficina de presidencia.

La vicepresidenta primera será la veterana socialista Carmen Calvo, quien repetirá en el cargo y se centrará en uno de los desafíos más sensibles: la gestión de la crisis catalana.

La tecnócrata Nadia Calviño, ministra saliente de Economía, será la vicepresidenta económica, en lo que se considera un guiño a Bruselas y a los mercados financieros.

Como elemento inesperado, habrá una vicepresidencia de Transición Ecológica para Teresa Ribera, quien como ministra fue elogiada por su papel en la organización en Madrid de la cumbre del clima, la COP25, bajo presidencia chilena.

Ribera asumirá asimismo el «Reto Demográfico», es decir la forma de revitalizar amplias zonas del interior de España que han perdido población y tienen cientos de pueblos al borde de la desaparición.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *