Pacientes con cáncer denuncian falta de medicamentos

Padres y madres de niños con cáncer bloquearon por segundo día consecutivo la avenida 20 de noviembre, a la altura del Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz, debido a que sus hijos no han recibido las quimioterapias que requieren por falta de equipo médico para suministrarlas.

De acuerdo con reportes de la agencia Quadratin Veracruz, los padres señalaron que, desde hace varios días el equipo que se utiliza para la atención oncológica de más de 40 niños dejó de funcionar, por lo que les reprogramaron sus consultas, lo que ha retrasado la atención de las niñas y niños.

“Queremos atención para nuestros hijos. Es fundamental que tengan sus quimioterapias o se pueden morir, el gobierno no puede voltear la cara a otro lado e ignorarnos”, dijo al medio Coral de Jesús, familiar de uno de los niños afectados.

Los padres expresaron que a pesar de que han protestado por dos días el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el director del hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Rafael de Jesús Picazo, no han respondido a sus demandas.

Además de exigir que se surtan los medicamentos necesarios para el tratamiento de los niños, así como la adquisición de nuevo equipo para realizar las quimioterapias, las familias demandaron la destitución de Picazo Figueroa y que el gobernador de Veracruz actúe para solucionar la situación.

También anunciaron que presentarán quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, por presunta negligencia médica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *