Paco Jémez pide no levantar pandemia

Paco Jémez, entrenador español que en 2017 dirigió a Cruz Azul, mandó un mensaje a la Liga MX y a los mexicanos, en el cual pidió no ser “tontos” y no apresurar la reanudación de las actividades, poniendo como ejemplo la situación en Europa, la cual todavía ha tardado en regresar a la normalidad.

“Sólo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar, porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos, porque he estado ahí. Les doy una recomendación, que no se fíen de ningún político que les diga que aquí no va a pasar”, dijo en entrevista.

El polémico estratega, quien no pudo avanzar de Cuartos de Final con la Máquina a la Liguilla en ninguno de los dos torneos que dirigió, dijo que si los jugadores se ponen de acuerdo y deciden no jugar, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, lo pueden hacer.

“Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay más. El problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas; en México ni siquiera tiene un sindicato”, agregó.

Y es que en España los clubes apenas comenzaron a retornar a los entrenamientos tomando en cuenta todos los protocolos de seguridad, pese a esto aún es una incógnita la fecha de vuelta de los partidos de La Liga.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *