Padres de normalistas exigen castigo por represión en Chiapas

El Comité de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa condenaron la represión sufrida este domingo por la mañana por la Policía Estatal de Chiapas y demandaron que se abran los procesos penales y administrativos para establecer responsabilidades contra los servidores públicos que incurrieron en uso excesivo de la fuerza.

En un comunicado, demandaron que se permita la realización de los ulteriores actos de información, difusión y protesta pacífica de las madres y padres de los 43.

Refirieron que alrededor de las 6:00 horas arribaron las madres y padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, Chiapas, como parte de las visitas que tienen programadas en todas las escuelas normales rurales del país.

Sin embargo, a las 8:00 horas, más de 200 policías estatales con tanquetas y bombas de gas lacrimógeno se apostaron en la entrada de la Escuela Normal sin explicación válida alguna.

Alrededor de las 8:30 horas, los policías sin ningún protocolo empezaron a tirar los proyectiles de gas lacrimógeno hacia los padres de los 43 y estudiantes normalistas, “la represión duró por espacio de una hora con un saldo de tres estudiantes heridos, dos madres y su nieta de tres años”.

Resaltaron que dos estudiantes fueron impactados con un proyectil en la cabeza, uno de ellos de Ayotzinapa, y se reportan como graves, por lo que reciben atención médica en la policlínica ubicada en la Avenida Quinta Norte.

El comunicado del Comité de los padres fue posteado por el Centro de Derechos Humanos la Montaña Tlachinollan en su cuenta de Twitter.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *