Paga Karime 3.6 mdp y sale en libertad

Aunque el exgobernador Javier Duarte asegura que su familia “vive al día” en Londres, su esposa, la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, tuvo que pagar más de tres millones y medio de pesos para quedar en libertad.

La expresidenta del patronato del DIF acudió a una audiencia para comenzar el proceso de extradición en su contra ante un juez de Inglaterra.

Sin embargo, según medios nacionales, se permitió a Macías Tubilla enfrentar el caso en libertad, al imponerle una fianza de 150 mil libras, lo que equivale a más de 3 millones 600 mil pesos.

Además, se le impusieron algunas “restricciones en su desplazamiento”, por lo que no podrá salir de dicha ciudad.

La orden de aprehensión con fines de extradición fue promovida por la Fiscalía de Veracruz, la cual obtuvo en su contra desde mayo de 2018, señalándola de desviar recursos públicos a través de empresas “fantasma”, con un total de 112 millones de pesos.

No obstante, el único señalamiento en su contra fue realizado por el exdirector del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, quien acusó actos de tortura para declarar en su contra.

En distintas entrevistas con medios nacionales Duarte de Ochoa ha señalado que su familia vive en ese país gracias a la ayuda de familiares y que su única distracción “es salir al parque”.

Luego de que fue exhibida por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, radicando en una zona exclusiva y pagando colegiaturas en instituciones privadas, Duarte de Ochoa respondió que apenas y puede costear su estancia gracias al dinero que obtuvo como funcionario público y a la ayuda de allegados.

Pese a esto pudieron depositar una fianza de más de 3.6 millones de pesos para que pueda seguir su proceso en libertad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *