Painanis Enhanced Running Team, destacados corredores en Metepec

El grupo de atletas que conforman Painanis Enhanced Running Team en el municipio de Metepec, Estado de México, buscan consolidarse en este deporte, ser referente y sobre todo tener hombres y mujeres que pongan en alto el nombre de la demarcación.

Bajo la supervisión de Edgar Danilo Tapia Elías y Claudia Argelia Valdés Gallegos, Líderes, presidente y vicepresidente respectivamente, al pendiente siempre de los cerca de sus 80 integrantes.

Painanis del Nahuatl que significa el que corre con rapidez, del imperio de Moctezuma los nobles que llevaban el correo de cultura en cultura, también conocidos porque corrían desde Tenochtitlan a Veracruz para llevar el pescado fresco a Moctezuma.

Tapia Elías señaló que fue muy gratificante que el presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores Fernandez, haya estado presente durante la ceremonia donde los integrantes de Painanis recibieron sus playeras conmemorativas.

“Tener con nosotros al presidente significó obtener la identidad como deportistas de un municipio que es grande en su cultura y deporte, además de tener la seguridad de que el Atletismo en Metepec será impulsado por un gran ser humano como lo es Fernando Flores que además de ser nuestro presidente es también un gran atleta y maratonista, por esa razón Painanis Enhanced Running Team trabajará de la mano de su presidente para generar oportunidades y compromisos con la sociedad, las familias y los jóvenes, este es el objetivo que comparte Fernando con nosotros, un objetivo en común”, detalló Edgar DaniloTapia.

También destacó el apoyo de los patrocinadores en este caso el de Auto Concentraciones Metepec, con lo cual es muy gratificante y que impulsan el deporte en el Estado de México.

“Tener un equipo con un registro, una mesa directiva y un reglamento formal nos hace únicos y auténticos, tener un patrocinador como Auto Concentraciones Metepec que es una empresa socialmente responsable y que apoya el deporte nos da la oportunidad de trabajar en conjunto para el bien de nuestra sociedad en Metepec”, detalló el dirigente de Painanis.

Además dentro de esta presentación de su playera, se hizo el anuncio de que el entrenador Rubén Escobar se suma al equipo para ayudar a los integrantes en sus diversas rutinas.

“Rubén Escobar toma el equipo como Coach oficial por su gran trayectoria e impulso al deporte, además de ser el esposo de Yenni Susano y su coach personal ahora obtiene ese compromiso con nuestro presidente, equipo y patrocinador para hacer de Metepec, el Estado de México y el interior de la República que es donde se presentan nuestros atletas en competencia una oportunidad de demostrar la importancia de tener un estilo de vida sano y comprometido con la juventud y las familias”, finalizó Edgar Danilo Tapia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *