Palestinos aseguran enfrentar dos epidemias juntas

El representante egipcio de la organización Al-Fatah, grupo para la liberación de Palestina, afirmó que el pueblo palestino enfrenta el COVID-19 y la hostilidad israelí. 

Mohamed Ghareeb, agregó que su gente vive desde hace décadas en resistencia por la usurpación de sus tierras y con el racismo, la llegada de este virus es un doble castigo, dos epidemias juntas. 

Ante Prensa Latina, el funcionario insistió que con sus capacidades limitadas y pese a todos los contratiempos que tienen los palestinos, buscan enfrentar la emergencia sanitaria de forma “acertada”. 

Señaló que Tel Aviv maltrata a los empleados palestinos que resultan contagiados, porque no se les da tratamiento ni un aislamiento adecuado en territorio israelí. 

“No creo que esta pandemia conduzca a resultados positivos, o un arreglo entre ambas partes, ellos no buscan la distensión, sino más anexiones, ampliar asentamientos ilegales y perpetuar la gestión. 

Hasta este martes Palestina registra 260 casos entre los ciudadanos concentrados en la franja de Gaza y ocupada Cisjordania.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *