PAN no dará ‘cheque en blanco’ en materia presupuestal, advierte Kuri

Mauricio Kuri

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, indicó que su bancada no dará un «cheque en blanco a Morena” en materia presupuestal y adelantó que recurrirán a todos los instrumentos legales para evitar un «atropello a la Constitución”.

“No le daremos a Morena un cheque en blanco y mucho menos nuestro aval, lo reiteramos, todo el apoyo y todo el dinero, pero para quien pierda su empleo, a los autoempleados que quedaron sin dinero, para los enfermos, para los emprendedores, no para el gobierno”, dijó en rueda de prensa virtual.

Tras mencionar que los legisladores panistas propusieron una ley de emergencia económica y que sesionarán para debatirla, Mauricio Kuri hizo un llamado a otras fuerzas políticas para unirse y evitar cambios en la Ley de Presupuesto.

Asimismo, aplaudió la postura del diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien rechazó la intención de modificar esta legislación que autorizaría al Ejecutivo federal a promover y aprobar cambios en la distribución del presupuesto al margen del Poder Legislativo.

“Una vez más Morena nos muestra su verdadera cara, al despreciar la democracia, pisotear la división de Poderes y desestimar la libertad, sus legisladores convierten al Congreso en una Oficialía de Partes”, criticó Kuri González.

“El fondo de este asunto es evidente, el gobierno está verdaderamente desesperado por obtener dinero de donde pueda. Por otro lado, sabe que va a perder estrepitosamente las elecciones intermedias y terminará su control sobre la Cámara de Diputados”, vaticinó.

Por ello ofreció a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN): “cuenten con el grupo legislativo del PAN en el Senado para dar la batalla. Estamos en pie de lucha juntos con ustedes para defender la dignidad del Congreso. Es hora de poner un hasta aquí”, expresó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *