PAN y PRD respaldan convocatoria de la Alianza Federalista

Las dirigencias del PAN y PRD respaldaron el llamado de los gobernadores de la Alianza Federalista a establecer un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus protestas contra recortes presupuestales y desaparición de fideicomisos.

El PAN consideró que el jefe del Ejecutivo federal tiene que escuchar a los mandatarios locales y reconocer que “esto es una federación”. Pidió que se retome el diálogo y que impere la razón. Los gobernadores están utilizando los recursos que están a su alcance para llamar al Presidente a la reflexión y abandone una política equivocada para el país, añadió.

Expuso que el recurso es de todos los mexicanos, y lamentablemente se los está quitando al campo, los deportistas, la ciencia, a las víctimas de la violencia.

Por su lado, el PRD manifestó su preocupación por la manera en que se pretende recortar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero especialmente para los estados.

«Se debe trabajar de manera coordinada con la Federación, a través de un diálogo constructivo. Es necesario un puente de comunicación de la Federación con los estados y municipios, porque si esto no ocurre -como los gobernadores de la Alianza Federalista lo manifestaron-, existe el riesgo de que se cancele el Pacto Federal, con lo que se generarían graves consecuencias para la estabilidad del país», alertó.

Estimó que estas exigencias no tienen tintes políticos, como lo afirmó el presidente en su conferencia matutina. «López Obrador miente cuando acusa a la Alianza Federalista de que está respondiendo a intereses electorales, lo que debiera ser en lugar de confrontarse es unirse con ellos, que los escuche y pueda atender con racionalidad los reclamos que se están haciendo», insistió.

Por ello, pidió que gobernadores, fuerzas políticas y sociedad civil cerrar filas para que se destinen recursos a las entidades y que no sean solo utilizados para satisfacer la agenda presidencial.

«Hacemos nuestro el llamado de los gobernadores de la Alianza Federalista para defenderlos contra el centralismo del Gobierno Federal. No puede ni debe continuar este castigo financiero a las entidades federativas: el ahorcamiento financiero está atando de manos a las autoridades locales y así no podrán llevar a cabo obras de mejoramiento para sus comunidades en bien de la población, con infraestructura y servicios básicos y todo lo que se requiere», subrayó.

Por otra parte, el PAN se refirió al anuncio en torno a que se decretaran tres días de luto nacional por las muertes registradas a causa de Covid19. Señaló que el gobierno federal ha actuado con irresponsabilidad ante la pandemia y la minimizó, lo que provocó muertes que pudieron evitarse.

“El Presidente debe pedir perdón a los deudos por todas las víctimas de la pandemia, tiene que hacerlo por no haber dicho que era algo grave y delicado, por haber minimizado, por haber dicho que era una simple gripa, por invitar a la gente a salir de sus casas y abrazarse”, puntualizó.

El Presidente anda solicitando disculpas por agravios ocurridos hace 500 años. No estaría mal que ponga el ejemplo y comience a pedir perdón por todas las víctimas que ha generado su Gobierno por sus malas decisiones, manifestó el PAN.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *