Panteón Rococó rinde homenaje a grandes artistas

Hay un meme que dice que la relación más larga que ha tenido es con su boleto para ir a ver a Panteón Rococó, y es que la agrupación estaba a punto de ofrecer sus conciertos en el Foro Sol en 2020 cuando comenzó la pandemia, por lo que tuvieron que posponer y posponer hasta este año. El 10, 11 y 12 de diciembre será la fecha en que esta deuda sea saldada con el público, y, además, con disco nuevo.

Durante conferencia de prensa, la agrupación externó su satisfacción por este nuevo encuentro en los escenarios y el disco con el que llegan a su público: Ofrenda, que es justo eso, una ofrenda a grandes artistas que han dejado huella con su música, entre ellos Juan Gabriel, Camilo Sesto y Óscar Chávez.

«Cuando se decretó la emergencia nacional nosotros ya estábamos a mes y medio (de los conciertos), teníamos pensado invitar al maestro Chávez y lamentablemente eso ya no va a ser posible, estará su espíritu con nosotros. Aprovechando este gran disco, de hecho, hace rato estaban Luis y Darío trabajando en cosas referente al show y les podemos adelantar que el disco Ofrenda tendrá su presencia y su momento en los shows», dijo la banda.

La idea de este material discográfico primero nació como un homenaje a Juan Gabriel, uno de los artistas más queridos por el público mexicano, sin embargo, el grupo decidió que fuera una ofrenda para más artistas que han marcado a la gente con su legado musical. Este miércoles lanzaron «Te vas a acordar de mí», en homenaje a Lalo Tex, y hace una semana «Vivir así es morir de amor» de Camilo Sesto.

Los artistas explicaron que esta canción también es una ofrenda para todos esos seres que nos han dejado, incluso hablaron de las personas desaparecidas en este país, de cómo sus familiares, quienes los buscan, mueren de amor.

«Leía en mi Instagram que decían que ´pinches vendidos´, ahora salieron con una canción de Camilo Sesto, valen madre, ya no hacen nada contestatario, y yo suelo no engancharme con esas cosas y dije entre mí ´pérate pen… ´ deja que veas el video y te des cuenta cómo una canción que fue escrita en otro contexto, en otro momento, cuando empatas la canción adquiere una fuerza mucho mayor, y entonces a las palabras ´vivir así es morir de amor´ le quitas todo el lado romántico y le das un contexto bien duro viendo a la persona buscando a su familiar, y es algo que gracias a la vida pudimos experimentar grabando el video, sentir ese cúmulo de energía que todas las madres de los desaparecidos allí en Jalisco nos acompañaron», dijeron los artistas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *