Papa acusa escándalo financiero en El Vaticano

Corrupción, malversación de fondos y fraude giran en torno al Vaticano, en una investigación que realizaron los jefes de la Secretaría de Estado luego de las acusaciones hechas por el Papa Francisco, en las que se repartieron comisiones de un millón de dólares.

Tras la investigación que reveló el nuevo escándalo financiero en el Vaticano, existe nueva documentación confidencial de la investigación penal abierta por los fiscales del Papa sobre transacciones inmobiliarias en Londres, informó el diario italiano L´Espresso.

Esta es la queja del Auditor General del Papa, y las acusaciones llegaron del director del Instituto para las Obras de Religión (IOR), Gian Franco Mammì. Algunos informes confidenciales del acuerdo de 200 millones de dólares para la compra de un edificio de 17 mil metros cuadrados en Londres.

Las 16 páginas completas del decreto de búsqueda del Promotor de Justicia con el que se investigó a los empleados de la Secretaría de Estado involucra a Mauro Carlino, Tommaso Di Ruza, Vincenzo Mauriello, entre otros, situación que tiene pocos precedentes en la historia reciente de la sede católica.

Los promotores Gian Piero Milano y Alessandro Diddi consideran que han identificado «serias indicaciones de malversación de fondos, fraude, abuso de cargos y lavado de dinero» con respecto al comportamiento de los clérigos, mientras que en otro informe del Auditor Alessandro Cassinis se plantea la hipótesis de «delitos muy graves como corrupción y la incitación».

Los negocios que terminaron en la mira de los investigadores se refieren además a la era de Angelo Becciu en la Secretaría de Estado, pero también a la del nuevo Sustituto de Asuntos Generales, el venezolano Edgar Robonson Peña Parra, leal del papa Francisco, nombrado hace apenas un año.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *