Papa Francisco envía carta a México

El nuncio apostólico en nuestro país, Franco Coppola, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

En el encuentro, el nuncio apostólico entregó a López Obrador copia de un códice histórico y una carta del Papa Francisco al pueblo de México con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia.

En la reunión también estuvo presente la esposa del presidente, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Los documentos entregados al presidente de México por parte del nuncio serán exhibidos a partir del 27 de septiembre de este año en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Al recibir la carta y la copia del códice, el presidente de México le hizo saber a Franco Coppola que respeta y estima al Papa Francisco, del mismo modo que el pueblo de México, lo reconoce y aprecia.

También agradeció la disponibilidad del Vaticano y del Papa para entregar los documentos históricos a nuestro país y destacó que gracias a las gestiones de su esposa Beatriz Gutiérrez, quien meses atrás viajó a Europa con esa encomienda, se logró hacer llegar a México las copias facsimilares de mapas de Tenochtitlán y el Códice Vaticano 3738.

Se espera que este jueves, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el primer mandatario del país revele los detalles de la reunión así como la carta escrita por el Papa Francisco a los mexicanos al cumplirse el próximo lunes 27 de septiembre, el bicentenario de la consumación de la Independencia nacional.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *