Papa Francisco pide vacunación extensiva y equitativa contra covid-19

El papa Francisco pidió a los mandatarios latinoamericanos y de la península ibérica, reunidos en una cumbre telemática, que garanticen una «vacunación extensiva» y una «distribución equitativa» de las dosis contra el coronavirus, las cuales se basen en las necesidades de todos sus habitantes.

En un mensaje, divulgado por el Vaticano, el papa calificó de «bienvenidas las iniciativas que buscan crear nuevas formas de solidaridad a nivel internacional, con mecanismos dirigidos a garantizar una distribución equitativa de las vacunas».

El pontífice pidió que la distribución «no sea basaba en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables y necesitados», escribió.

América Latina (incluido el Caribe) es la segunda región más enlutada con más de 873 mil fallecidos y 27.4 millones de contagios.

El líder de la Iglesia católica reconoció «los esfuerzos» hechos para la búsqueda de una vacuna efectiva contra el covid-19 «en tan breve tiempo» y recordó a los líderes de América Latina, Andorra, España y Portugal, que «la inmunización extensiva debería ser considerada como un ‘bien común universal’, noción que requiere acciones concretas», subrayó.

La administración de la vacuna sigue siendo muy baja en América Latina, con menos del 10 por ciento de la población vacunada.

A los participantes a la reunión, organizada desde Soldeu, una pequeña localidad del Principado de Andorra, sin la presencia entre otros de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Jair Bolsonaro, de Brasil, entre los países más azotados por el coronavirus, el papa Francisco reiteró que de «esta pandemia tenemos que salir mejores».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *