“Parásitos” gana premio Asian Blockbuster Film en festival de Macao

La película Parásitos (Parasite), del cineasta surcoreano Bong Joon-ho, fue reconocida con el Premio Asian Blockbuster Film en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Premios Macao (IFFAM).

Entre los galardones que ha obtenido la cinta en su recorrido por encuentros fílmicos internacionales figura la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019 y fue distinguida como Mejor Película por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto.

De igual manera, el largometraje de Joo-ho obtuvo este año nominaciones en la categoría de Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards y en los Premios Spirit.

En un mensaje grabado, el cineasta confesó que no está familiarizado con la palabra éxito de taquilla; “cuando pienso en por qué me das el premio llamado ‘éxito de taquilla’, puede que no se refiera al término general estadounidense.

“Pero significa ser amado no solo por el público asiático sino por una audiencia mundial… Este premio es para Parasite como un éxito de taquilla en la mente de la audiencia, no en la taquilla”, señaló Joon-ho en el audiovisual.

De acuerdo con la sinopsis, la película cuenta la historia de “Ki-taek” (Kang-ho Song), el patriarca de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl, paga las facturas con trabajos precarios y roba el WiFi de los vecinos.

Pero su situación cambia el día en el que su hijo logra que lo recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los “Park”, una familia acaudalada.

“Ki-taek” utiliza su ingenio para ganarse la confianza de la señora de la casa e “introducirse, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne”, indica.

La película estadounidense Give me liberty, del director Kirill Mikhanovsky, inspirada en la experiencia del cineasta como conductor de transporte médico de Milwaukee, fue nombrada Mejor Película en la Competencia Internacional.

El premio al Mejor Director fue para Fyzal Boulifa por su película debut Lynn + Lucy, mientras que los reconocimientos de actuación fueron para Sarm Heng por Bouyancy y Roxanne Scrimshaw de esta cinta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *