“Parásitos”, se lleva primer Oscar para Corea del Sur

La película surcoreana Parásitos, del director Bong Joon Ho, se llevó su primer premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, como Mejor Guión Original.

“Muchas gracias a la Academia, este (Oscar) es el primero para Corea del Sur, gracias. Le agradezco a mi esposa por ser una inspiración para mí, a todos los actores que están aquí conmigo, por traer esta cinta a la vida, gracias”, destacó Joon Ho, durante su discurso de aceptación.

Por su parte Han Jin Won, con quien comparte el premio, dio un agradecimiento breve: “Gracias a mi padre y a mi madre, a Hollywood y a Estados Unidos. Me gustaría compartir este honor con todos los que cuentan historias y cineastas en mi país“.

Parásitos se encuentra nominada en otras 5 categorías, incluidas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película de Habla No Inglesa.

Por su parte el reconocimiento a Mejor Guión Adaptado se lo llevó el cineasta Taika Waititi, por la cinta Jojo Rabbit, cuyo libreto está basado en el libro Caging Skies, de Christine Leunens.

“Gracias a mi madre por ser mi madre, y por haberme leído el libro que adapte hace tantos años”, dijo el neozelandés tras recibir la estatuilla dorada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *