Paridad en corto lanza convocatoria para su tercera edición

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) lanzó su convocatoria para la tercera edición del concurso de cineminuto Paridad en corto, iniciativa organizada en conjunto con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres de la entidad.

El concurso busca impulsar la reflexión entre la población acerca de la importancia de asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política de todo el país.

A través del sitio electrónico ceenl.mx/cineminuto, la Comisión invita a hablar “sobre un fenómeno que permanece invisible” y las expectativas son que los trabajos recibidos contribuyan a la sensibilización y movilización de la ciudadanía.

La iniciativa está dirigida a personas no profesionales de entre 15 y 29 años; los trabajos pueden ser entregados de forma individual o en grupos de hasta tres personas. Todos deben narrar en 60 segundos una historia sobre la violencia política contra las mujeres.

Entre las temáticas planteadas están cómo se manifiesta la violencia de género en las elecciones; acceso a la justicia electoral y los retos de la participación política de las mujeres indígenas.

Un jurado decidirá a los ganadores con base a la originalidad, creatividad, calidad del contenido, apego temático y calidad audiovisual. Se entregarán 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

La convocatoria cerrará el 4 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 1 de octubre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *