París 2024 en la mira del TRI

La Concacaf anunció modificaciones en el Preolímpico con miras al ciclo de los Juegos Olímpicos París 2024. Destaca que el torneo tendrá dos años de anticipación, a diferencia de ciclos pasados en los que se definía a los representantes de la confederación cuatro meses antes de la justa veraniega.

El torneo incluirá dos rondas: Clasificatoria y un Campeonato centralizado. La Clasificatoria se llevará a cabo del 5 al 14 de noviembre de 2021 en la República Dominicana y campeonato tendrá lugar como una competencia de verano a partir de 2022.

La Concacaf argumentó que para brindar a las selecciones “una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes”, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 selecciones (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf). El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (en base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *