Participa Museo del CCMB en Museum Week

* Es una iniciativa donde participan museos de todo el mundo para difundir su acervo por medio de redes sociales……

* Será del 13 al 17 de mayo, donde el público podrá participar compartiendo imágenes de los espacios culturales……

Durante la contingencia por el COVID-19, la mejor manera de acceder al arte y la cultura es por medio de redes sociales, por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, ha preparado contenidos especiales para que los mexiquenses puedan disfrutar de distintas presentaciones artísticas, activación física, cine, literatura, charlas, podcast, conciertos, talleres y mucho más.

En esta ocasión, el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y el Museo del Deporte Edoméx, se suman a la iniciativa internacional de Museum Week, del 13 al 17 de mayo.

Mayo es el mes de mayor relevancia para los museos a nivel mundial, debido a que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por ello, promover la riqueza museística es muy importante en el tiempo de confinamiento.

Museum Week es una iniciativa que surgió en Francia en 2014, reúne a más de 60 mil instituciones de más de 100 países, apoyada por la UNESCO y consiste en utilizar las redes sociales para difundir aspectos de los museos poco conocidos durante una semana, por medio de #hashtags que cambian año con año, lo que permite que la comunidad pueda sentirse parte de ellos y tener otra perspectiva de los recintos.

En el Estado de México, el CCMB busca que los mexiquenses participen a través de Facebook, Twitter e Instagram @ccmbcultura, compartiendo sus experiencias museísticas a través de fotografías y dinámicas en las que podrán participar.

Este año 2020, debido al COVID-19, los temas se adaptaron especialmente para unir a la comunidad, bajo el lema “togetherness” (tod@s unid@s), con los hashtags #HéroesMW, #CulturaEnCuarentenaMW, #JuntosMW, #ClimaMW, #MomentosMuseoMW, #TecnologíaMW y #SueñosMW.

En #CulturaEnCuarentenaMW se invita al público a recrear sus obras de arte favoritas, caracterizados y usando los objetos que encuentren en casa. Los museos participantes en este ejercicio son Louvre, en París, Akhenaten Museum, de Egipto, Guggenheim Museum, de Nueva York, Natural History Museum, en Londres, y de México, además del Museo del CCMB, en el Estado de México, el Museo Dolores Olmedo, Museo de Arte Moderno, Museo Franz Mayer, Museo Frida Kahlo, Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Universitario Arte Contemporáneo y Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *