Participan casi 3 mil policías… “Regreso a Clases 2020”

* Más de 4 millones de alumnos y profesores vuelven a las aulas en el Edomex……

Por Alejandro Romero/jredaccion@hotmail.com

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), desplegará este miércoles 8 de enero el operativo de seguridad y vigilancia “Regreso a Clases 2020”.

La dependencia indicó que el operativo contará con dos mil 964 elementos, así como más de 860 unidades, las cuales se repartirán y colocarán de forma estratégica a lo largo de la entidad mexiquense.

Este miércoles se estima que regresan a las aulas más de cuatro millones de alumnos y profesores de nivel básico, medio superior y superior en las escuelas de la entidad.

La SS indicó que participarán las ocho coordinaciones de la dependencia, en torno a los 19 mil 580 centros escolares de ámbito público y privado que se encuentran en territorio estatal y dicha movilización se dará al horario de entrada y salida de los estudiantes.

Además, señaló que los uniformados estatales que realizarán estas acciones, no descuidarán zonas bancarias, unidades habitacionales, centros comerciales, tianguis y lugares donde se existe incidencia delictiva de alto impacto.

En la región Toluca, 211 escuelas se mantendrán vigiladas por 241 efectivos de la SS y 90 de tránsito con 173 unidades que, en caso de ser requerido, también brindarán el apoyo a los padres de familia que acudan a dejar a sus hijos.

Para la zona de Ixtapan de la Sal, 185 elementos estarán a cargo con 103 unidades que otorgarán el servicio, mientras que en Valle de Bravo 102 agentes permanecerán atentos en 106 planteles y apoyo de 51 vehículos.

En la coordinación de Atlacomulco, 119 colegios contarán con la presencia de 169 oficiales y 68 unidades; para el área Metropolitana, en donde la cifra asciende a 2 mil 916 planteles escolares, serán 680 Policías en 153 unidades los que resguardarán la seguridad.

En el municipio de Ecatepec mil 04 escuelas estarán vigiladas por 530 efectivos y 184 unidades, en tanto el estado de fuerza de la zona Oriente estará comprendido por 622 elementos y 87 unidades para mil 826 planteles y finalmente, en 685 escuelas de Chalco, 329 elementos y 42 unidades estarán a cargo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *