Participan en debate del documental “La Cueva” en CM

* Acude público de diversas edades y reflexiona acerca de la igualdad de género……

* Impulsa Secretaría de Cultura acciones en el ámbito de su competencia para promover el respeto y la cultura de igualdad entre la población……

Uno de los temas prioritarios para el Gobierno del Estado de México es el impulso de acciones que permitan al público reflexionar acerca de la importancia de la igualdad de género.

Por ello, a través de la Secretaría de Cultura y su Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, realiza desde hace más de un año el ciclo de Cine-debate con perspectiva de género en la Cineteca Mexiquense.

En este programa se analizan filmes sobre el tema, con la participación de especialistas, y en esta ocasión tocó el turno a Flor Velázquez y Claudia Mondragón, en torno a la trama del documental «La Cueva».

El principal objetivo de esta producción es mostrar que la determinación, la capacidad y la voluntad permiten a las personas lograr sus metas sin importar el sexo biológico.

Así, la doctora protagonista de la película crea un Centro de Atención para niñas y niños en medio de la guerra y, aunque por ser mujer es descalificada y se pone poca fe en que logre salvarlos, ella demuestra que es capaz y que es posible cuando lo que te mueve es el valor de la vida.

Después de los comentarios de las especialistas, varios asistentes del público dieron a conocer su punto de vista, dejando claro que es evidente, cada vez más, que las mujeres comienzan a romper estereotipos y abrir camino en el ámbito público.

Con estos eventos se mantiene latente el compromiso de fomentar el respeto y la cultura de igualdad entre la población.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *