Partido de Álvaro Uribe acusa persecución política desde la izquierda

El presidente Iván Duque, el senador Álvaro Uribe y el partido Centro Democrático son desprestigiados desde hace meses mediante una estrategia coordinada desde la izquierda, acusó este martes la organización política fundada por el propio Uribe en 2013.

En la maniobra de desprestigio “agresiva y persistente” colaboran periodistas y medios de comunicación nacionales y extranjeros con actividades intensas en redes sociales, denunció el Centro Democrático en un comunicado.

Las declaraciones del organismo político que abandera a Uribe, expresidente de Colombia y faro ideológico de Duque, se dan un día después de que María Claudia Daza renunciara a sus funciones como asesora del senador debido a que está señalada de comprar votos a favor del actual mandatario en 2018.

“El envilecimiento del discurso público, la infamia y la calumnia como herramienta política, el uso del ámbito judicial como fuente de desprestigio, son amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y contra la democracia”, declaró el Centro Democrático.

“Hemos enfrentado dicha ofensiva con serenidad y prudencia porque no tenemos incertidumbres ni duda alguna acerca de la pulcritud, transparencia y legalidad de todas nuestras actuaciones pasadas y presentes”.

Además, 16 exasesores legislativos vinculados a Uribe escribieron una carta para expresar su apoyo al expresidente y coincidieron en que se orquesta una campaña contra su prestigio político.

“Manifestamos nuestra determinación como equipo, no sólo quienes integran actualmente su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), sino también quienes en ella estuvieron, de respaldo y disposición para atender siempre su llamado y dar testimonio de la verdad”, expresaron en la misiva.

No obstante, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), opositor de Duque y Uribe, ironizó sobre la acusación del Centro Democrático de que se orquesta un ataque de desprestigio en su contra.

“¿Este comunicado cumple la recomendación del presidente de lavarse las manos?”, interrogó el partido en su cuenta de Twitter y compartió una imagen donde se sugiere que el gobierno se lava las manos ante el coronavirus y ante acusaciones que lo señalan por tener nexos con el narcotráfico.

El FARC, surgido del conflicto armado colombiano, responsabiliza al gobierno de Duque del exterminio de excombatientes que firmaron la paz en La Habana en 2016. Desde entonces al menos 190 exguerrilleros han sido asesinados, acusa el organismo político.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *