Patricia Bárcenas piensa en Tokio

La campeona de powerlifting, Patricia Bárcenas Ponce de León, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Tokio, el próximo año, esto a dos meses de haber vencido al covid-19, situación que considera como una nueva oportunidad para ponerse a tono, esto con miras a la justa  veraniega.

La deportista aseguro que mantiene el objetivo fijo de hacer un buen papel en los Juegos Paralímpicos, ya que goza de una óptima recuperación, lo que quedo demostrado en su último chequeo en donde logró levantar 110 kilogramos.

“La verdad me siento muy bien entrenando”, dijo Patricia quien recordó que una semana antes de estar hospitalizada, re4alizo un chequeo logrando levantar 140 kilos, por lo que lo 110, los levanto con facilidad, ahora, lo importante es retomar el entrenamiento para recuperar e incrementar sus marcas,.

Patricia Bárcenas, que busca su clasificación paralímpica, aseguró que el 2020 ha sido sumamente difícil; no obstante, adelantó que podría retomar las competencias el próximo año en un campeonato mundial, aunque se mantiene a la espera de las fechas oficiales.

“Hay un campeonato mundial antes de Tokio y estamos esperando fechas, no tenemos bien definidas por la pandemia a nivel mundial, pero nos estamos preparando. En mi caso, solamente participar porque ya tengo clasificación a Juegos, donde clasifican las mejores ocho del mundo y, más o menos, desde hace dos años, estoy entre la dos y la cuatro del ranking, solo variamos las primeras cuatro, las demás están lejos y el objetivo es ganarle a esas compañeras”, aseguró.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *