Patricia Durán Reveles y la violencia de género en Naucalpan

La alcaldesa Patricia Durán Reveles presentó el 25 de octubre su “Informe de Género 2019-2021”, con las acciones realizadas para “prevenir, atender, sancionar y abatir la violencia contra mujeres y niñas”. La realidad es que Durán Reveles logró poner a Naucalpan entre los municipios con mayor índice de violencia contra las mujeres.

Apenas hace una semana, decenas de personas marcharon hacia el Palacio Municipal de Naucalpan exigiendo justicia para Liliana “N”, quien fue encontrada muerta en la colonia La Presa El Tecojote, lo cual indignó a todo el municipio.

En el informe presentado, dijo: “fuimos el primer municipio en crear la Secretaría de las Mujeres, una dependencia con el mismo nivel de importancia y de responsabilidad que las otras dependencias centralizadas. Invertimos para mejorar la atención hacia mujeres víctimas.

“Se articularon tres ejes principales: Políticas de desarrollo integral; Políticas de igualdad sustantiva; y Políticas de empoderamiento y seguridad, como el otorgamiento del 80 por ciento de los microcréditos a mujeres”, presumió la presidenta municipal.

Esto simple y sencillamente es una mentira y una hipocresía absoluta, pues Durán Reveles jamás planeó una estrategia integral para evitar que las mujeres de Naucalpan fueran violentadas verbal y físicamente, ante la inoperancia del gobierno emanado de Morena.

Esto fue una mínima muestra del infierno que vivieron varias familias, por los feminicidios que se suscitaron en la localidad.

Las palabras de Patricia Durán Reveles, quedan esfumadas ante la terrible realidad que viven las mujeres de Naucalpan. ¿Cuándo se perdió la alcaldesa? ¿En qué momento dejó de ser una esperanza real para la ciudadanía, y se convirtió en una pesada losa de corrupción?

La historia pondrá a Paty Durán, tal vez como la peor presidenta de Naucalpan. Las mujeres del municipio, están sumamente decepcionadas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *