Paula Patiño a cumplir un sueño

La ciclista colombiana Paula Patiño cuenta los días que faltan para regresar a Europa y unirse al Movistar Team, donde correrá por segundo año en lo que para ella es «un sueño cumplido», tras llegar al Viejo Continente en 2018 para formarse en Suiza, en la Escuela de Ciclismo de la UCI.

La ciclista sudamericana, de 23 años, estuvo en España a principios de año para la concentración invernal con su equipo y posteriormente regresó a Colombia para disputar el Campeonato Nacional de su país, donde acabó quinta. Pasó la pandemia de la COVID-19 con su familia, lo que «recargó» su motivación ante la incertidumbre de la vuelta a la competición.

Una vez conocido el calendario, que contará con las «grandes carreras» femeninas, Paula Patiño afirma que le espera una temporada «apretada, con menos descanso y menos tiempo de recuperación, pero muy ilusionante, a la que habrá que llegar en buena forma».

Su objetivo es «mejorar» los resultados del año pasado y, aun reconociendo que le haría «ilusión» correr la primera edición de la París-Roubaix femenina, afirma estar «más centrada» en «competir bien» en carreras como el Tour de la Ardecha o los Mundiales de Suiza, donde espera mejorar el vigésimo puesto de 2019.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *