Paulina Armería competirá por Italia

A pocas semanas antes de comenzar los Juegos Panamericanos de Lima en julio pasado, la taekwondoín mexicana Paulina Armería prometía una destacada actuación en ese evento continental tras sus logros durante el proceso, en el que practicó y que significó un gran esfuerzo.

En su carrera lucen los Juegos Panamericanos en los que logró la plata en 2015 y un oro en el Campeonato Panamericano en 2016, sus máximas preseas en torneos continentales. Juegos Olímpicos siempre figuraron como una de sus grandes metas, que ahora tratará de alcanzar bajo la bandera italiana.

De abuelo de origen italiano, Paulina Armería Vecchi tomó la decisión de contender por ese país con la gran ilusión de participar en Juegos Olímpicos por primera vez en su carrera deportiva, “me voy Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia.

Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano (sic) una carta a Ana Guevara para expresarle mi apoyo y agradecerle por todo este tiempo”, señaló la atleta de origen mexiquense otrora número 1 panamericana.

Paulina deberá buscar ese ansiado boleto a Tokio 2020 en los nacionales italianos que se realizarán a finales de este 2019.Armería se une a la lista de atletas mexicanos que optan por otra nacionalidad para participar en unos Juegos Olímpicos o en otras competencias, como la esgrimista Paola Pliego, quien bajo otras circunstancias decidió trasladarse a Uzbekistán y competir bajo esos colores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *