Payasos, en triste situación

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Derivado del cierre de establecimientos no esenciales y eventos sociales, así como la alta concentración de personas en el transporte público, payasos de Toluca acuden a las calles con pancartas para pedir apoyo económico con el fin de poder llevar alimento a sus hogares en esta cuarentena.

Cabe mencionar que durante el anuncio de la fase 3 por Covid-19, las medidas de prevención y el mantener la sana distancia fueron aún más estrictas en la que entre los más afectados se encuentran aquellas personas que viven al día, tal caso se refleja en los artistas callejeros.

Los payasos cuya afectación los hace aun permanecer en las calles, es así como como algunos de ellos se instalaron en los cruces con la vialidad solidaridad las torres para pedir ayuda a los automovilistas que transitaban.

En las cartulinas que portaban se reflejaba: «Ayuda por favor, no tengo fiestas, camiones ni plaza para trabajar ¿puedes apoyarme para llevar de comer a la casa?».

“Gotita” y “Gomita”, representantes de la asociación de payasos de la zona centro explicó que no reciben ningún tipo de subsidio por parte del ayuntamiento de Toluca y con el cerco sanitario se han quedado sin entradas económicas.

«Los eventos que teníamos se cancelaron y estamos teniendo que realizar otros trabajos para sobrevivir, todavía el mes pasado burlábamos los operativos y nos instalamos, pero ahora cerraron todo y a los camiones tampoco se puede subir».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *