Pelearemos hasta el final, promete Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que su equipo peleará hasta el final por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, pese a la delicada situación que atraviesa.

«En todo el año hemos estado en esa posición. No hemos capaces de revertirlo. Ha sido duro para el ánimo de los chicos. Difícil. Y no hemos encontrado congruencias entre lo que hemos jugado y lo que hemos conseguido. Eso lastima el ánimo, pero mi obligación es mantenerles el ánimo. Hemos usado 22-24 jugadores y no se nota una baja de rendimiento. El Leganés está y peleará hasta el final. Con nuestras armas», dijo.

Aguirre reconoce que la temporada no ha sido fácil: «Es complicado para un entrenador llegar a un equipo que está armado para 7 o 27 jornadas. El barco ya zarpó. Hay que adaptarse. No es fácil. A veces encuentras respuesta inmediata y a veces cuesta más. Luego te suceden cosas a lo largo de la travesía que no contemplas. Tienes que reinventarte. Eso nos ha sucedido».

Del rival, indicó: «Salvo el cambio de uno o dos jugadores que no estaban jugando, es el mismo equipo con Rufete que con Abelardo.

Asimismo manifestó que necesitan una victoria: «En todos los partidos, quizá menos Sevilla, estuvimos bien. Suena a cualquier cosa, pero paradójicamente estuvimos bien. Pudimos ganar alguno. Pero no pudo ser. Los jugadores necesitan una inyección de ánimo, pero siempre se frustra todo por algún pequeño detalle. Nos urge una victoria, sí».

En relación a su futuro, explicó: «Estoy seguro de que el club tiene que trabajar pensando en muchos escenarios. Soy gente de fútbol y entendería que esté pensando en el futuro. El que sea. Yo como entrenador no puedo pensar más allá del partido del Espanyol. Ni debo, ni quiero. Ahora mismo estoy centrado en ese partido. Así seguiré hasta el final de temporada».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *