Pelosi busca limitar poder militar de Trump

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que será votada una resolución que limite el poder del presidente Donald Trump en materia de actividades militares.

La «Resolución sobre Poderes de Guerra» establecería que las acciones militares hacia Irán deberían de cesar en 30 días si no se toman otras medidas por parte del Congreso, señala la líder demócrata en una carta enviada a sus compañeros legisladores citada por The Hill.

La demócrata Elissa Slotkin, exanalista especializada en milicias chiitas quien laboró en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el departamento de Defensa, presentará el proyecto de resolución, mientras el senador Tim Kaine, ya lo hizo en el Senado, añadió.

Una incursión aérea en el aeropuerto de Bagdad mató a Qassem Soleimani, comandante de las fuerzas de élite de los Guardias de la Revolución Islámica de Irán en las primeras horas el pasado viernes tres, así como a Abu Mahdi al-Muhandis, segundo de las Unidades de Movilización Popular de Iraq.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *