Pelota Vasca de corte internacional

La Copa Deportiva EDOMEX 2019 de Pelota Vasca resultó de nivel Internacional, al conjuntar no solo a nuevos talentos y futuras promesas, sino también a exponentes consagrados, además de quienes actualmente se afianzan en el ámbito mundial de la disciplina, al consumar intensa actividad durante tres días en el “Palacio de la Pelota” de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec.

El evento reunió a 250 pelotaris de distintos municipios, por lo que la final del frontenis olímpico presentó un choque pocas veces visto entre mexiquenses, donde las experimentadas e internacionales Paulina Castillo y Rosa María Flores, midieron fuerzas ante la actual campeona mundial Sub-22 Marifer Noriega y Mary Cruz Hoyo que también tiene excelente cartel. En esta ocasión, el triunfo favoreció a la dupla Noriega-Hoyo por marcador de 20-15.

En tanto, el frontball que cada vez tiene mayor aceptación y adeptos, dejó buen sabor de boca con la actuación del manista panamericano David “Stich” Álvarez Murillo quien en Primera Fuerza Varonil superó a Juan Carlos Sosa, que fue rival de cuidado.

En la misma modalidad, pero elite femenil, Fátima Moreno mostró el por qué se va consolidando, pues en duelo de poder a poder se impuso en tres sets y muerte súbita por marcador final de 5-3 a Julia Reyes.

Al término del evento, Máximo Quintana Haddad, titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE), en compañía de Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del estado de México (APEVAEM), Paulina Castillo y David Álvarez, premiaron a los ganadores con la Copa Deportiva EDOMEX 2019 y medallas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *