Pemex detectan autorrobos en plataformas

Los robos contra plataformas petroleras en Campeche y Tabasco no son cometidos por piratas, sino por los propios trabajadores de esas instalaciones marítimas.

De acuerdo con indagatorias de la Marina sobre algunos de esos delitos, hay imprecisiones en los testimonios de los trabajadores y lo denunciado por ellos no corresponde a lo que se ve en videos de seguridad. Excélsior tuvo acceso al reporte de un asalto cometido en noviembre a la Plataforma Independencia 1, en Campeche.

14 denuncias ha presentado Pemex por robos en altamar, tan sólo en dos meses del año pasado.

En el documento se señala el hurto de ocho Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y cuatro equipos completos contra incendios (traje de bombero, casco, hacha, guantes y tanque de respiración) cometido por más de seis sujetos que huyeron en una embarcación.

Sin embargo, al recorrer la plataforma tras recibir la llamada de auxilio, los elementos navales hallaron una escala desplegada por la que no hubiera sido posible bajar los ERA robados, pues sus cajas son voluminosas. El equipo contra incendios no está en cajas, por lo que tampoco es fácil transportarlo.

Uno de los trabajadores reportó haber visto a tres presuntos delincuentes; otros dos empleados vieron a cuatro. Además, el asalto no quedó registrado en video, pues éste fue cortado antes de los supuestos hechos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *